08 agosto, 2006

Flores Rotas, Humor y sarcasmo



Quiero invitarlos a que vean esta película de Jim Jarmush, que realmente la encontré muy atractiva, por lo original y sugestiva. Cuenta la historia de un personaje que viaja en la búsqueda de sus ex amantes de hace veinte años, para resolver el misterio y descubrir quién es la madre de su supuesto hijo, noticia de la que se entera a través de una carta sin remitente. Este viaje lo hace enfrentarse con su pasado y por supuesto con su presente solitario.
Lo atractivo de este viaje, es que el director tiene la capacidad de narrar la historia con cierto grado de acidez y a través de arquetipos de personajes reales que nos muestran una extraña mezcla de estilos, cruzadas por una misma persona.
En la película encontré letanía, profundidad, decadencia, genialidad y cada uno de estos conceptos rodeados de humor. Me reí mucho.
El personaje interpretado por Bill Murray es realmente brillante, donde realiza el anti papel. No hace nada y es fascinante.
Me entretuve y se las recomiendo. Aca les dejo el trailer de la película, para que se hagan una idea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrute mucho d esta peli. Bill Murray es un monstruo.
Excelente recomendacion.

Andrea Brandes dijo...

Gracias por recomendar! No he visto la película, ¿todavía la están dando?
Que bueno un blog que oriente respecto al cine.
Qué pasa con el cine coreano, con el cine iraní, y, finalmente con nuestro esforzado cine chileno?

cariños y gracias por tu comentario generoso en mi blog.

Patricio Schmidt dijo...

a mi tambien me gustó piter, jarmusch se nota que ya ha crecido y con poquito tiene..
un grande, la eleccion del arte de toda la pelicula es un viaje en si, los buzos de tres rayas de Murray son delirantes, un peliculón con el ritmo de ese estados unidos profundo.
(Claro que si tu hicieras el viaje de Murray te tendrias que tomar unos tres o cuatro años mas o menos...jejeje)