24 agosto, 2006

INFORME ESPECIAL ( Muerte de Eduardo Frei Montalva )

He quedado muy anodadado, he quedado muy impresionado y finalmente he quedado perplejo, pensando como pudimos tener ese tipo de gente gobernandonos. Dicen que los pueblos se merecen los gobiernos que tienen. Mentira. Ese tipo de gente no se la merece nadie.

2 comentarios:

Andres Alemany E dijo...

Creo que el documental fué redondo. Está tan bién hecho e investigado que las piezas cuadran perfectamente. De la muerte de Bonilla, que siendo popular con el pueblo, y crítico al poder absoluto que Pinochet tomaba, a la de Tucapel.
Es espeluznante, pero cierto. Lo que aún cuesta entender es cómo aún algunos defienden a quién repitió una y otra vez: "En este país no se mueve una hoja sin que yo lo sepa".
Hay varios pasajes iluminadores, como cuando el mismo sñor dice: "Mire con quienes se estaban juntando, con los comunistas, si señores si yo les saqué hasta fotografías para que nadie después lo desmintiera". En esa frase reconoce que es él quién manda a seguir, a fotografiar, etc a Eduardo Frei y cada uno de los políticos o personas que participaban de un proyecto alternativo y democrático.

Unknown dijo...

Asi es, con todo, el más efectivo homenaje para quienes quedamos es esforzarnos por construir una Politica anclada en valores y principios que trascienden a la Democracia Cristiana, pues estan inspirados en la persona humana y su dignidad, y en eso Eduardo frei Montalva fue un precursor, que por ejemplo, y siendo muy joven, no vacilo en renunciar a un Ministerio ante el tragico resultado de una protesta estudiantil...La invitacion es a "Hablar cuando la moda es callar y callar cuando el coro de aduladores inicie su concierto"...Un fraternal saludo y felicitaciones por el Blog.