28 agosto, 2006

Paseo Cultural Dominguero


Que Santiago esta cada vez mas bonito, no hay duda, como que tambien desde hace un tiempo se esta sumando a esa belleza, el que esten empezando a pasar cosas interesantes en terminos de panoramas culturales. Les queria comentar que el Domingo por la mañana, junto a mi familia fuimos a ver una excelente e interesante exposición “ NO WHERE: VALE OF PARADISE ” “En ninguna parte: Valle del Paraíso” de los artistas japoneses Keiko Kurachi y Satoru Takahashi, en el Centro Cultural Matucana 100, que con esta muestra reinagura su galería de artes visuales. Es una exposicion que utilizando elementos audiovisuales, ademas de la posibilidad de interactividad de los espectadores con la obra, nos muestra como a traves de la observacion de lo cotidiano, se puede llegar a la abstraccion de ello. Se las recomiendo.





















Despues de esta exposicion cruzamos la calle a conocer el magnifica nueva Biblioteca de Santiago, proyecto que forma parte de las obras del bicentenario. Que gratitud que se siente cuando se hacen cosas de buena calidad y que cuentan con una infraestructura que se la envidiaria cualquiera. Encontramos una una sala infantil con bastante material literario infantil, areas para desarrollar las manualidades, actividades como el “ cuentacuentos ” etc. Otras salas con proyecciones gratuitas de animacion japonesa en una extraordinaria sala de cine, fotografia, sala de lectura con material literario de diferentes tematicas etc. Para tomarla en cuenta. Finalmente lo que mas me gusto, es que habia mucha diversidad de gente pudiendo utilizar y disfrutar de las muchas alternativas existentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tinca mucho. Aprovecharé de echarle una mirada ya que voy por Antología II, -ahí mismo- del Pato Bunster.
Un tremendo gusto haberte visto en el gran evento de la Brandes, anoche.
Un abrazo y nos leemos.

aguirrebello dijo...

Un agrado haber compartido anoche en la casa de la Andrea Brandes, al alero de La casa de Remolienda.

Me entusiasmé con visitar el arte conceptual de esos nipones y coincido contigo que la Biblioteca de Santiago es una joya en la ciudad.

Abrazo,

Andrés Aguirre B.