04 diciembre, 2006

Amanecida en los Geysers del Tatio

Quiero compartir con ustedes, unas fotos que tome en mi ultima visita a San Pedro de Atacama para filmar un comercial de la compañia mexicana Telcel. Estas fotografias corresponden a una secuencia captada entre las 05:30 hrs. y las 07:30 hrs. de los famosos Geysers del Tatio, periodo entre que empieza la amanecida y la actividad natural de los geysers, hasta la desaparicion de ellos, en un lugar sobrecogedor y maravilloso y que ademas por muchos años ha sido un icono del turismo chileno y declarada zona de interes turistico nacional y patrimonio natural.



Hace mucho frio, pienso que unos 3 grados bajo cero y como salimos un poco atrasados para llegar a la hora magica, subimos muy rapido y estamos algo golpeados por la altura.....





....... Que espectaculo mas potente. Junto al frio, la dificultad para tomar la camara y el trabajo, no puedo despegar la vista de este enigmatico y solitario lugar........








........sube un poco la temperatura y empieza a sentirse un poco mas de actividad geotermica. Los colores me cautivan, me atrapan......








.....ya se viene el dia........¿ Como continuara esto ?.......







.......sorpresa.... ahora surgen los colores de la tierra....... muchos minerales...... quizas cuanta variedad de ellos a juzgar por la cantidad de tonalidades......







.......la temperatura se empieza a sentir mas amable, o quizas nosotros mas aclimatados........








.......ya empiezan a escupir con mas fuerza, los vapores ancestrales.....












ffffffffffuuuuuffffff.......fffffffffuuuuuffffffffff sigue gritando con mas fuerza.......








....quiero empezar a despedirme me dice la nube.......









...... y para eso tomo forma de cometa para emprender el viaje......






......a lo lejos se divisan los intentos y la maquinaria de algun loco que queria ocupar esta energia como un gran negocio......






..... ya llego el sol a abrigarme....... y a decirle al loco que no cometa tal acto de barbarie, para que yo siga siendo patrimonio de la naturaleza, reserva Natural, zona de interes turistica nacional, zona de Maravillarse.......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alucinantes imágenes, mi perro viejo.
Lo fe-li-ci-to!!!!
Te dejo un gran abrazo.

Gabriel Bunster dijo...

Magnificas imágenes y muy bueno el relato que las acompaña; como que humaniza el estar ahí presente o nos acerca con el autor.
Buena; muy buena.

Gloria dijo...

Hola, permiso, primera vez por aqui y me encuentro este relato en tiempo presente que me transporto a ese lugar tan unico y magico. Magnificas imagenes y colores, y excelente la idea de irlas narrando como si estuvieramos ahi. Gracias.

Anónimo dijo...

hola que tal.
magnificas fotos, quiero ir, y me iré a fines de enero pero me gustaria saber mas informacion, si es que puedes mandarme datos: como si es que se puede subir en auto. o algun dato sobre la altura te lo agradeceria. janietog@gmail.com

si que es un lugar para gozarlo!!!

Ana dijo...

Primera vez por aquí,llegué por el blog de Patricio y me ha gustado mucho ver esta fotos leyendo tu narración.
Me sentí viendo un cortometraje emocionante.
Te dejo un saludo